Próxima ruta

Información sobre la próxima salida

Denominación: R18 Gestalgar
Fecha: 10 de Febrero
Lugar de concentración: Gestalgar, junto al polideportivo y campo de fútbol.
Horarios: Concentración 8:00 / Salida 8:15
Distancia a recorrer: 42 km
Desnivel acumulado: 950 m
Dificultad física: Media
Dificultad técnica: Difícil

Recorrido

42 Km

Desnivel acum

950 m

Dific. técnica

Difícil

Agrupamiento

Gestalgar, junto al polideportivo y campo de fútbol.

Salida 
 8:15 horas
Hora llegada
 Aprox. 14:00

Salimos de Gestalgar, nos veremos en el río, junto al polideportivo y campo de fútbol. Cómo comentaba Carlos que igual estaba cerrado el acceso por fiestas, si no podemos acceder al río por el pueblo (primera cl a la izquierda, cl. Diputación, al final de la misma gira hacia la izquierda y da acceso al río) pues en vez de atravesarlo, tomamos la cv 379, este desvío está un poquito antes de la entrada a la izquierda también, cruzamos el río y salimos por el primer camino rural a mano derecha (es el camino de la Peña María) a 300 metros hay que coger otro camino a la derecha hacia el río también, al llegar la mismo vamos a la derecha otra vez y veréis un puente por donde volvemos a cruzar hacia el otro margen y acceder a la zona del polideportivo.

Desde Moncada, son 56 minutos en coche, 50 kms. Vamos por la cv35 y pasando Liria hay que tomar la salida de la cv 376, llegamos a la cv 364 y vamos hacia la derecha hasta Pedralba, cruzamos el pueblo, por cl de Cheste, Cl co. de la acequia y Cl. Colón y ahora siguiendo la cv377 pasaremos por Bugarra y llegaremos a Gestalgar.

La ruta es también una de las últimas marchas de Gestalgar, unos 42 kms y sobre 950 m de desnivel acumulado. Efectivamente, como dice Constan, la senda larga que baja de la zona del Pico Yerbas, no es lo que era, metieron maquinaria pesada para poner unas tuberías y se han cargado un tramo del centro, pero en fin, qué le vamos a hacer. Aún así, la ruta merece la pena, el coche nos sigue poco pues hay trialeras, bastante ciclables, alguna exigente de subida. La última parte es un bucle que va por un margen del río hacia la Peña María y vuelve por el otro a Gestalgar, si el día es bueno puede haber gente, cuidado con los caminantes.

 

 

La ruta plantea una exigencia física DURA

La ruta plantea una exigencia técnica DIFÍCIL

A continuación se muestra el perfil aproximado de la ruta:

Ten muy presente que a las 8:00 realizaremos el agrupamiento del pelotón, para salir a las 8:15 en punto.

Recuerda que es obligatorio realizar los reagrupamientos en los lugares que indiquen los Jefes de ruta y que nadie puede reiniciar la marcha antes de que den la orden de salida     

Actuarán como Jefes de Ruta:

Jesús garcía / Enrique Marsal

 

¡ DISFRUTA DE LA BICI !    PERO……….RECUERDA:

1.- NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

a.- Uso del casco protector de la cabeza.

b.- Respetar al máximo el medio natural, circulando solamente por caminos o sendas autorizadas.

c.- No abandonar ningún tipo de residuo.

d.- Circular en grupos de hasta 14 ciclistas, guardando una distancia mínima de 100 m entre grupos.

e.- Extremar las medidas de respeto y cortesía con cuantas personas encontremos por la montaña, evitando causarles cualquier tipo de molestia.

2.- PARA DISFRUTAR CON TOTAL SEGURIDAD: 

1.- Evalúa tu estado físico y tu habilidad técnica.  Recuerda que para disfrutar  la ruta y que se convierta en una experiencia gratificante, debes tener la condición física y la pericia técnica adecuada. No corras riesgos innecesarios. Está en juego tu bienestar. Valora tu estado físico y tu habilidad técnica y decide responsablemente si puedes asistir o es preferible que sigas tu preparación y te incorpores en próximas salidas.

2.- Realiza el mantenimiento técnico de tu bicicleta:

a .- Para no poner en peligro tu integridad física, especialmente en los descensos..

b.- Para evitar averías previsibles, que entorpecerán el buen desarrollo de la excursión y retrasarán la llegada de todos.  Revisa especialmente el estado de las cubiertas, las pastillas de frenos, la cadena y el cambio. Lleva siempre los repuestos imprescindibles.
Tampoco olvides llevar suficiente agua y alimentos energéticos.

 Para preparar la ropa adecuada, puedes consultar el pronóstico meteorológico en

EL TIEMPO SEGÚN MALDONADO

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA

L’ORATGE A LA COMUNITAT VALENCIANA

EL TIEMPO EN RTVE.ES

TIEMPO.COM

¡ FELIZ EXPERIENCIA CICLISTA !