Grupo BTT Moncada

BIENVENIDO AL CLUB CICLISTA
BTT MONCADA

Recorre las mejores rutas BTT en nuestra compañía, te esperamos cada sábado para disfrutar de tu bicicleta.

Muchos ciclistas de carretera descubrieron otra manera de entender su afición y comenzaron a disfrutar de la paz y la seguridad que ofrece la montaña. En la temporada 1991-1992, se edita en pequeño formato un librito con el título de “programa de excursiones BTT de la Peña ciclista Moncadense” lo que induce a pensar que, en los inicios, el grupo fue una sección dentro de la P.C.M. 

Es en la siguiente temporada 1.992-93, cuando en el “llibret de rutes” desaparece la mención a la Moncadense y surge por primera vez el nombre del Grupo BTT Moncada. El texto recoge literalmente “programa de excursiones 92-93 BTT-Moncada”

Aunque el acta fundacional se levantó más adelante, concretamente un 13 de diciembre de 1.993, es evidente que la consolidación como grupo organizado de deportistas, con estructura propia y autonomía, sin dependencia orgánica de la P.C. Moncadense, se materializa en el otoño de 1.992.

BTT Moncada

Grupo formado en 1992

El embrión del Grupo BTT Moncada germina en el seno de la “Peña ciclista Moncadense”, cuando un grupo de ciclistas encabezados por Toni Fenollosa, Carlos Caballero, Paco Fenollosa (q.e.p.d.), José A. Martínez Iñíguez, Benjamín Giner (q.e.p.d.), José María Llinares y otros, se conjuran para adquirir una novedosa bicicleta que está haciendo furor en California. 

Se trata de la “mountain bike” y representa una alternativa invernal a la bicicleta de carretera. Hablamos de épocas en las que no existían ropas técnicas y era costumbre realizar un período de descanso de la bici de más de tres meses, para protegerse del frío invernal. Desde Estados Unidos, Francia y Reino Unido llegaban a través de la TV impactantes imágenes de “bikers” disfrutando de la bicicleta y de la montaña, por lo que en poco tiempo se puso de moda en España. El fenómeno mediático propiciado por los repetidos triunfos de Miguel Induráin, hizo que los usuarios de la bicicleta crecieran rápidamente y que la bici de montaña, por su versatilidad, se convirtiera en objeto de consumo. 

¿QUÉ NOS APORTA ESTA LOCA AVENTURA?

Para muchos es un estilo de vida, es diversión, es compañerismo, deporte y amigos con los que disfrutar de tu afición

Nos sentimos bien

Nos sentimos mejor en el día a día. Pedalea, ponte en forma y siéntete bien

Salimos de la rutina

¡Fuera estrés! Olvidamos el día en el trabajo, cambiamos de aires y disfrutamos de la btt

Vida saludable

La bicicleta es vida. Aprovecha todos los beneficios de montar en bici

Disfrutamos de la naturaleza

Disfrutamos de los increíbles paisajes especiales que recorrerás durante la temporada

¿TE GUSTARÍA UNIRTE?

BTT Moncada

Una aventura cada fin de semana

Nuestros integrantes diseñan rutas increíbles por la provincia, estas rutas recorren lugares emblemáticos y espectaculares paisajes, esto hace que cada fin de semana disfrutamos de nuestras mountain bikes y de nuestros compañeros en entornos fantásticos.

Galería

Rutas más destacadas

La Selva Negra

Precio viaje realizado en 2017 por tierras alemanas y visitando su preciosa Selva Negra

Patrocinadores

Desde BTT Moncada damos las gracias a nuestros patrocinadores, sin ellos nada de esto sería posible