Grupo BTT Moncada

FOTOS

BTT MONCADA

BTT MONCADA

Toda nuestra historia y vivencias

Temporada 2023-2024

R20 CHIVA – PICO HIERBAS (24.02.24)

Comenzamos nuestro día con un respetuoso recuerdo a las víctimas del incendio de Valencia. Después iniciamos una ruta que quedará marcada en nuestra retina para siempre. Nuestro amigo Pepe Rodríguez trabajó hasta el último momento para preparar todos los detalles de esta espectacular ruta. El fuerte viento, la exigencia física de los ascensos (1500 m. de desnivel en 40 km.) y la gran dificultad técnica de las sendas rotas de descenso, sumaron unas circunstancias para una ruta de máxima dureza. La subida al pico Hierbas será declarada por muchos años como heroica y, una vez en lo alto, la visión hace que la misión haya merecido la pena. Dia épico en el que los más dotados pudieron abrazar el cielo. ¡Esto es monte de verdad!

VER ALBUM

R19 HIGUERUELAS (17.02.24)

Detrás de una gran Peña siempre hay grandes rutas y esta es lo más. Preparada por el gran explorador de la zona (amigo Rocho) que cada vez mejora, si es que es posible, más y más esta ruta. No paramos de disfrutar de esas excelentes, largas y limpias sendas que se van entrelazando a lo largo de toda la mañana. Nombres señalados como La Laguna, San Andrés, La Discordia, … Eso sí, para saborearlas bien también hay que ganárselas subiendo. ¡Un no va más!

VER ALBUM

R18 ALFONDEGUILLA (10.02.24)

El calendario nos regala un premio mayor, el de divertirnos en el paraíso de la Sierra de Espadán, en el cuadrante de Alfondeguilla-Chóvar-Eslida-Artana. Rodeados de estos preciosos bosques con los la belleza añadida de los alcornocales. Si a esto le sumas buenas sendas y trialeras técnicas, tanto de subida como de bajada y la belleza paisajística, resulta una grande de nuestro preciado repertorio. ¡No te preguntes cómo es un día perfecto, solo tienes que venir a disfrutarlo con nosotros!

VER ALBUM

R17 Calpe (03.02.24)

Esta vez descubrimos de la mano de nuestro amigo Alberto la zona de la costa alicantina. Una ruta preciosa con dos partes muy diferenciadas, el interior con la sierra de Oltá y la costa con las espectaculares y mejores vistas del peñón de Ifach y nuestro Mediterráneo. Ruta con entretenidas sendas en un lugar donde te puedes cruzar con los y las mejores. Como dice nuestro amigo Marc ¡Calpe diem!

VER ALBUM

R16 JÉRICA (27.01.24)

Ruta planificada por nuestro amigo Pepe Rodriguez para todos los gustos, con muchos ascensos exigentes, cresteos, bajadas, senditas, y demás fenómenos naturales y sobre todo un espectáculo paisajístico de primera magnitud, nuestra vista se pierde en la extensión desde el Montmayor. Para finalizar una breve visita al Santuario de la Cueva Santa, nos ofrece una superruta variada y mística. ¡Vive la vida!

VER ALBUM

R15 VILLAR – HIGUERUELAS

R15, Rocho, Villar, sendas, Mataja, diversión, barro, Higueruelas, sendas, DH, Tecla, cumpleaños, Cocas-Cuenca, sendas, gallinita, espectáculo, compacto, Btt-Moncada.

VER ALBUM

R14 – CAMÍ DE CAÇADORS (13.01.24)

¡Por fin! Tras casi un mes, con muchas ganas de de volver a estar con nuestra Peña. Las piernas todavía justas, pero la cabeza vuelve a estar de nuevo en su sitio, con esas buenas sensaciones en el monte y con nuestro grupo. Primera ruta del año por nuestra Calderona, para eliminar excesos navideños y ya con un desnivel que no está nada mal (casi 900) y una buena oportunidad de reincorporarse a lo que resta de temporada que es mucho y muy bueno. ¿Algo mejor que hacer el sábado …?

VER ALBUM

R13 L’ESMORZAR DE NADAL (16.12.23)

Dia especial, ruta particular, almuerzo único, gente extraordinaria, es decir la celebración de «L’Esmorzar de Nadal» de la mejor Peña del mundo. Incorporamos a nuestros maillots y bicis los adornos navideños propios, hacemos un poco de apetito para ponernos a lo que de verdad importa: disfrutar de la fiesta y compañía de nuestros amigos de Btt Moncada. Al final, a esperar con ilusión que nos toquen esos regalitos «especiales». Más de 100 super-personas reunidas y los que no pudieron estar ahí, en torno a un deseo ¡que esto siga así! ¡Feliz Navidad y un muy buen Año 2024!

VER ALBUM

R12 CHELVA-BENAGÉBER (02.12.23)

Hoy tenemos la suerte de ver en directo los mejores paisajes, desde Chelva al pantano de Benagéber (lugar señalado de nuestro Paco Salon). Una jornada pistera plena de vistas panorámicas de esta maravilla de territorio y de las vertiginosas hoces del Turia. Pasando por parte del GR7 (que curiosamente se inicia en el templo de Delfos, Grecia) y por puntos emblemáticos como los Chorros de Barchell, Bercuta, el puente medieval de la Mozaira. Última ruta formal y previa a lo que se avecina, L’Esmorzar de Nadal. ¡Quien da más …!

VER ALBUM

R 11 ANDILLA – LAS NOGUERAS DE LAS ALMAS (25.11.23)

Hoy disfrutamos de un paraíso alejado del ruido, Andilla, territorio de Mª Eugenia y Josemi. Y nos han preparado un dia muy especial. Primero, un recorrido espectacular por esos paisajes, con tres exigentes subidas, bien dosificadas, y cada una recompensada sobradamente con unas fantásticas sendas, unas técnicas y otras muy muy divertidas. Y después «el premio de la montaña», esa maravillosa barbacoa colectiva con postre sorpresa. Agradecer a la «Colonia Andillana» el lugar ideal para la celebración final. ¡Un espectáculo de día!

VER ALBUM

R10 VENTA QUEMADA – PICO NEVERA (18.11.23)

Mejor que el día de la marmota, nosotros celebramos el dia del Panettone (gracias Fernando) y lo hacemos en el territorio de nuestro amigo Pepe. La ruta, te la puedes imaginar, puro Btt montaraz tanto en el ascenso como en el descenso. Subidas al límite en el que la más mínima piedra hace que pongas pie. Bajadas para soltar adrenalina. ¡Vamos, sábado de pleno rendimiento! ¡La próxima, no fallo!

VER ALBUM

R09 PUEBLA DE ARENOSOS-EL CANTON (11.11.23)

¡Hoy el paraíso de Enduroland! Tenemos la gran suerte de encontrarnos en el territorio más adaptado a la auténtica BTT, en Puebla de Arenoso. Nuestro Pablo nos ha preparado una mañana espectacular con sendas que nos trasladan a la cuarta dimensión. Donde el nivel técnico, físico y espiritual se elevan a un lugar de máximo placer. Nuestro agradecimiento infinito a Vicent como creador y responsable de que todo esto sea real y lo podamos disfrutar una vez mas. ¡Esto es parte buena de la vida!

VER ALBUM

R08 VILLATORCAS (04.10.23)

Día especial el de Villatorcas en el que la Peña incorporó uno de sus bienes mas preciados, nuestro nuevo vehículo de apoyo. Y lo inauguró por todo lo alto con una ruta «completa», supongo que esto es lo que algunos llaman «all mountain» y nosotros la denominamos como ruta total. Con un primer tiempo espectacularmente técnico en zona rocosa soportada por unas buenas piernas ¡sensacional! Y para aquellos que prefieren el pedaleo más tranquilo entre olivares, y con retos importantes, llega esa segunda parte, con un colofón final, esa subida (solo apta para los elegidos por la diosa Btt) camino hacia la ermita a San Cristóbal. ¡Brutal!

VER ALBUM

R07 LLANO DE LUCAS-SENDAS DE CALDERONA (28.10.23)

Nuestra maravillosa Calderona nos ofrece el lugar ideal para que nuestros sueños se conviertan en realidad. Y esto mismo pasa cuando nuestros expertos de la Peña nos diseñan una ruta por este paraíso terrenal. Sendas preciosas sin fin para una mañana más que divertida. Perfil en dientes de sierra, lo que significa ruta físico-técnica. Una vez más, el dia perfecto.

VER ALBUM

R06 MURO DE ALCOY – AGRES (21.10.23)

Hoy vamos a tierras Alicantinas, dominios de nuestro amigo Tomás, que nos ha preparado una rutita fina fina, ni mas ni menos que en el paraíso terrenal de Sierra de Mariola. Esta zona requiere gran condición física y técnica para disfrutar de ese paisaje único que nos ofrece. Aquí las rutas se montan hacia arriba, más de 1300 m. acumulados en 30 km., luego tienen su premio con una gran reposición en el restaurante Barxeta. Un día completo en un lugar idóneo y con gente sinigual.

VER ALBUM

R05 TURIS ALBORACHE

En esta ocasión el diseño de la ruta corrió a cargo de nuestros amigos Oscar y Xus que nos llevaron por una zona desconocida para nosotros y que resultó de lo más divertido. El enlace de las sendas, estudiado con minuciosidad, hizo que nuestras piernas trabajaran sin parar y que nuestra mente estuviera en todo momento situando las bicis en el lugar correcto. Esta Peña sabe como nadie cómo ayudar a sortear los cruces y enlaces que se sucedían sin parar. Gracias a los organizadores, a los participantes y a los que celebran su felicidad con todos nosotros.

VER ALBUM

R04 CAMPORROBLES (30.09.23)

¡Qué gran día nos organizó el tandem Txuano-David (BTT Moncada-CC Camporrobles)! Mejor no se pude comenzar, primero con una invitación del buen café-cremaet de la zona para coger un buen pulso. Después entramos ya en el territorio de nuestros amigos del CC Camporrobles que nos prepararon una fantástica ruta con sendas limpias e infinitas camino a Mira y con ese precioso sendero a la vera del rio Mira. Eso si, alguna subida exigente teníamos que hacer para poder saborear al cien por cien de lo que en la meta nos esperaba, ese exquisito gazpacho manchego que nos hizo recuperar la energia y cerrar esta inolvidable ruta. Si además, celebramos el cumpleaños de nuestro presi ¡día total!. Muchísimas gracias por esta convivencia y, también, el apoyo del Ayuntamiento de Camporrobles para que todo salga redondo. Aunque todavía queda mucho por disfrutar, el año próximo queremos repetir.

VER ALBUM

R03 SOT DE FERRER LAGUNA DE PORTILLO (23.09.23)

Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar entre los territorios de Sot de Ferrer y de Segorbe, por un recorrido ya clásico en nuestra Peña Y con retoques de nuestro amigo Oscar. Una ruta perfecta de inicio de temporada para introducirnos por alguna zona técnica que tanto nos divierte y con ese ascenso final en zigzag para rematar. El monte nos ha mostrado su agradecimiento por las últimas lluvias para poder sentir la belleza de esta zona. No os perdáis estos inicios que hacen que tomemos el pulso a la temporada y mantengamos nuestro sano vicio.

VER ALBUM

R2 MONCADA-REBALSADORS (17.09.23)

En palabras de los sabios veteranos de la Peña: «Ruta por La Calderona con ascenso al Mirador de Mireia o de Rebalsadors. La ruta más emblemática de la Peña, con la subida por Campillo y la «Terra Roja» que ha sido desde hace tiempo el recorrido de la mítica crono del BttMoncada hasta la font del Poll.» Para ser la segunda de la temporada, una ruta exigente físicamente con 47 km y casi mil de desnivel, nada mal, y con una preciosa percepción de nuestra Calderona. ¡Seguro que la seguiremos haciendo una y mil veces!

VER ALBUM

R1 MONCADA-RUTA BIENVENIDA (ALMUERZO) (09.09.23)

Con esta 31 bienvenidas en esta Peña, con la experiencia del mejor recibimiento, con una agenda repleta de magníficas rutas (35) por nuestros montes, caminos y sendas, y de especiales celebraciones. Con esta organización se adivina una gran temporada, divertida y a la vez exigente para poder disfrutar al máximo de nuestro sano vicio. Hoy , de nuevo, comienza todo y lo hace a lo grande con una ruta de calentamiento y un gran almuerzo de nuestro amigo Juan Gómez de «Trencadis». Nos espera la mejor temporada que podemos imaginar y la vamos a disfrutarla al máximo. ¡Bienvenidos a MTT Moncada 23-24!

VER ALBUM

Temporada 2022-2023

R35 ALMUERZO FIN DE TEMPORADA (03.06.23)

Nuestro homenaje a la gran temporada 22-23 culmina con un entretenido paseo y una despedida por todo lo alto con nuestros socios y familiares. El almuerzo, como plato principal de esta jornada, marca un final de temporada para el recuerdo. 35 fantásticas rutas, 1.500 km. recorridos por nuestros montes, tres espectaculares días en Aínsa, almuerzos, comidas, barbacoas, cenas, y sobre todo el mejor ambiente que te puedes encontrar hacen que a esta Peña estemos todos totalmente enganchados. El premio a la regularidad y a la constancia, difícil de conseguir, queda patente en los que consiguen venir a todas y cada una de las rutas. Sin duda, también agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores para que seamos todavía mejores (Infortisa, Trencadis, Jonsok, Jamoval, Gabol, Byedinosaurio, Ayto. de Moncada). ¡La mejor temporada la hemos vivido. No te pierdas la próxima!

VER ALBUM

R 34 NOCTURNA (27.05.23)

Finalizando la temporada nada mejor que una ruta con el frescor de la tarde-noche. Una ruta distinta, con un horario vespertino que después de esa cena de reposición se estira hasta bien pasada la medianoche. Es todo un espectáculo ver a 40 ciclistas con sus equipaciones de luces circular y disfrutar por el medio del monte. Una experiencia más en esta extraordinaria Peña.

VER ALBUM

R33 EL TORO (20.05.2023)

Ruta por territorio de nuestro querido Pere, que no pudo acompañarnos en esta magnífica y exigente mañana. Terreno variado que puede depararte lo mejor (preciosos paisajes que parecen sacados de los Pirineos y sendas juguetonas y larguísimas), zonas castigadas por el fuego y ascensos con la bici al hombro. Por fin, y consideramos buen augurio, la lluvia ha hecho aparición en su justa medida para pedalear a gusto. Al final, hemos podido disfrutar de un estupendo picoteo marca Isaac con las piernas completamente machacadas.
Para despedir este último día de ruta «normal» de temporada (¡qué rápido se pasa!) hemos tenido la suerte de saborear una coca cocinada por Ninoska y convencida por el gran Rafa. Por favor, que siga la fiesta…!!

VER ALBUM

R32 CAMARENA DE LA SIERRA (13.05.23)

En esta ocasión, tenemos una ruta especial, nos acercamos a las altas tierras de Gúdar/Javalambre, con un precioso paisaje de alta montaña, sobre los 2000 m, lo que comporta largos ascensos (más de 1600 m. acumulados) y empinados y vertiginosos descensos. Ruta de gran exigencia física, de espectaculares bajadas por sendas que saboreábamos por primera vez y que esperamos repetir muchos años.
Y para reponer fuerzas, nada mejor que el mejor, merecido y variado manjar que nos ofrece nuestro amigo Juangon de Trencadis. ¡Un día de muy alta calidad!

VER ALBUM

R31 ARTANA (06.05.23)

Ruta por la increíble Sierra de Espadán, lo que quiere decir paisajes, bosques, relieve, sendas, monte, peñas, y que traducido en el idioma btt significa «ruta perfecta». Ya nos pilla a final de temporada, con buena condición física, porque se trata de una difícil pero muy entretenida jornada, muy técnica y a la vez divertida, con esas zonas de empedrados y rocas en las que hay que concentrarse a fondo. Además, el día perfecto de ruta lo mejora un cumpleaños especial, el de nuestro amigo Paco, nuestra referencia en la bici y en la vida. ¡Muchísimas Felicidades a Paco y Felicidades a la mejor Peña, BT Moncada!

VER ALBUM

R30 EL REBOLLAR (22.04.23)

Ruta diseñada por nuestro amigo Pepe, es decir ruta exigente, silvestre, montaraz y salvaje (como la denomina su autor). La subida al Pico Tejo, con 7 km. de subida y una media del 6,6% de ascenso, nos puso a cada uno en nuestro sitio. Paraje precioso sembrado de una alfombra de pino carrasco, bajadas que requieren habilidades técnicas y en lugares que parecen todavía por explorar. Gran ruta para mantener esa condición física que Aínsa nos aportó.

VER ALBUM

R29 AÍNSA III (17.04.23)

El tercer día, toca disfrutar al máximo con el mínimo esfuerzo posible y eso se consigue gracias a los grandes recorridos de Aínsa que nuestros organizadores plantearon para que las 90 personas que acudimos al paraíso disfrutáramos como nunca y como siempre con esta Peña BTT Moncada.
El agradecimiento de todos a esa difícil tarea que desde hace muchos meses y con gran experiencia e ilusión nos han preparado nuestros amigos para hacer realidad este gran viaje al paraíso de BTT. ¡Aínsa, volveremos!

VER ALBUM

R28 AÍNSA II (16.04.23)

Tras ese gran desayuno en el Hotel Dos Ríos, perfecto para la ocasión, la segunda ruta fue preparada para la gran diversión desde el comienzo y con la compañía más cercana de la Peña Montañesa. Con unos ascensos muy medidos y entretenidos, y seguidos de esas sendas de descenso que tanto nos gustan y por las que Aínsa tiene tantísimo atractivo, esas que parece que no se acaban y que te dejan lleno de satisfacción. Nuestro paso por las localidades de Oncins y Banastón seguro que dejó buen recuerdo. Ruta de plena diversión.

VER ALBUM

R27 AINSA I (15.04.23)

Solo tres palabras para describir lo mejor: viaje fin temporada, ni más ni menos que al paraíso BTT, Aínsa. 90 personas (74 ciclistas y nuestras familias) disfrutando de un entorno único y una organización más que perfecta para semejante reto.
Este primer día veníamos con muchas ganas de buen monte y más de bici y nos diseñaron una ruta para exigirnos el máximo esfuerzo técnico y físico. Subidas escalonadas muy duras que tenían su recompensa con las vistas del pantano, de la Peña Montañesa, de los picos pirenaicos, probando esos geniales descensos, también muy exigentes que nuestros brazos y piernas sentían al máximo. Al final nos esperaba Boltaña con esa recuperación energética en Casa Coronel. Dia de máximo esfuerzo y recompensa.

VER ALBUM

R26 ANDILLA (01.04.23)

Nuestra perfecta organización tuvo que sustituir la ruta inicialmente prevista de Puebla de Arenoso por esta de Andilla como consecuencia del desastroso incendio que afectó a la zona.
La ruta de Andilla la preparó nuestro amigo Josemi a conciencia para consolidar nuestra forma de cara al viaje de Aínsa, con duros ascensos por pista y bajadas por divertidas sendas con diferentes grados de dificultad.
Durante el resto de la ruta disfrutamos de vistas espectaculares y sendas con mucha vegetación necesitada de lluvias primaverales.
Al finalizar, una merecida barbacoa (y ya van dos seguidas), ¡qué tendrá esta Peña que se lo monta tan bien!

VER ALBUM

R25 SIETE AGUAS- EMBALSE DE BUSEO (25.03.23)

Espectacular ruta la que nos preparó nuestro amigo Pepe, con partes bien diferenciadas, zonas de auténtico monte silvestre, otras de duro ascenso ininterrumpido con los mejores paisajes que te puedas imaginar cercanos al embalse de Buseo, otras de sendas técnicas rocosas cubiertas de vegetación que requieren ese esfuerzo y concentración … En resumen, la ruta perfecta para ponerse en forma de cara a nuestro gran viaje a Aínsa y disfrutar de una maravillosa naturaleza que tenemos en esta comarca. Y para finalizar una gran barbacoa de hermandad con productos de la tierra para la reposición de energías. Todo un espectáculo digno de la mejor peña de BTT.

VER ALBUM

R24 GAIBIEL (11.03.23)

Por tierras de la sierra más espectacular, nuestro amigo Pepe Tortajada nos preparó una preciosa ruta en plena naturaleza de Espadán que hizo las delicias de los que pudimos disfrutarla, sobre todo de su belleza, nos encanta esta zona …
Además, no hay nada mejor que con el coro de la Peña BTT Moncada y con el cariño de todos celebremos nuestros aniversarios. No me extraña que aquí la gente siga siendo cada vez más joven y mejor.

VER ALBUM

R23 LLOMBAY (04.03.23)

Nuestros amigos Jesús y Oscar nos prepararon el mejor día que se puede tener. Por la zona de los Cerros y del Tejo las sendas son lo más y se refleja en las caras de felicidad de todos. Un día especial con todo el aspecto de primavera.

VER ALBUM

R22 HIGUERUELAS-FUENTE DEL OLMO (25.02.2023)

Hoy la Peña ha venido a divertirse al territorio preparado por nuestro amigo Rocho, con una sobredosis de sendas (¡diez!), que nos transmitieron unas sensaciones de lo más emocionantes. Día soleado, almendros floridos, almuerzo repleto de celebraciones y final de alta recuperación energética. Una de las grandes rutas que no puedes perderte.

VER ALBUM

R21 OLOCAU – ALTS DEL TINEU

El nombre de Alts del Tineu impresiona e implica un ascenso continuo e importante perfecto para poner a tope nuestra condición física. Una de las rutas clásicas y en la que se homenajeó una buena parte del territorio de Olocau asolado el pasado verano. Toda nuestra esperanza para que en unos años volvamos a ver un bonito paisaje renovado.

VER ALBUM

R20 ONDA-AYODAR (11.02.23)

Sobre un precioso terreno húmedo y frío, la primera parte de la ruta la realizamos en el orden previsto, con ese duro y largo ascenso técnico y físico que nos hizo calentar fibras por la vía rápida. La segunda parte llena de sorpresas, con una modificación extrema que nos guió por esas preciosas carreteras de Espadán con vistas increíbles de la sierra y del nevado Penyagolosa. Tras el desgaste el mejor aperitivo y una excepcional barbacoa magníficamente ideada por nuestro amigo Gorka. ¡Que esto no se acabe!

VER ALBUM

R19 PICASSENT- BARRANCO FERRANDO (04.02.23)

Nuestro amigo Felipe nos diseñó una ruta juguetona y técnica por la zona del Tello, con divertidas sendas de bajada y de subida y que se puede completar sin bajar ni un momento de la bici. Perfecta ruta para un perfecto día.

VER ALBUM

R18 VILLAR-HIGUERUELAS (28.01.23)

Ruta permutada en el territorio de nuestro amigo Rocho, que con su incansable trabajo nos ofrece las mejores sendas de la comarca. Diversión garantizada con un recorrido exigente y acabando con la sensación de un gran día de BTT y de celebración por triplicado. ¡Pura vitamina!

VER ALBUM

R17 SEGORBE (21.01.23)

Por fin, el invierno tardío hace aparición y podemos hacer uso de nuestra ropa de abrigo, guardada en el fondo del armario. Hoy toca tierras de Segorbe, Altura y Jérica, con una ruta muy bien entrelazada para combinar caminos, sendas, toboganes y el paseo por el pueblo de Altura, de la manera mas entretenida. A pesar de la bajada de grados, el fresco matutino queda reducido con el ritmo de la ruta, se nota que estamos a mitad de temporada y la forma física ya se encuentra a buen nivel. ¡No pierdas el ritmo!

VER ALBUM

R16 CASINOS (14.01.23)

Si hablamos de Casinos, nos dirigimos a una excelente zona de senderos encadenados (totalmente ciclables) y con un perfil característico en forma de sierra, es decir, una delicia para disfrutarlo y un buen entrenamiento para nuestras piernas. Como de costumbre en nuestra Peña, un gran día de diversión y de celebraciones. Lo mejor de la semana lo tienes aquí.

VER ALBUM

R15 MONCADA-MONCUDIO

Teníamos muchas ganas de que arrancara el Año Nuevo con una ruta «llevadera», primero para volver a vernos y segundo para ir eliminando los excesos navideños y esta ruta de Moncada – Moncudio era la perfecta de cara a las que se avecinan en el calendario. Disfrutando, además, de un soleado ambiente y de nuestra apreciada Sierra Calderona. Buen comienzo para un mejor año.

VER ALBUM

R14 ESMORZAR DE NADAL

Día perfecto, ruta ideal y la especial celebración de Nadal, ni más ni menos que 30 años celebrándolo. Una ruta homenaje a las clásicas salidas desde nuestra sede en Moncada con un final apoteósico de celebración de todos los socios. Día de encuentros, regalos y sobre todo de reconocimiento a todos los que hacen posible que esta nuestra Peña sea la mejor Peña de BTT. Muchísimas gracias a nuestros fundadores, presidentes, patrocinadores, directivas, socios que nos organizan rutas, los que siempre están ahí, los que siempre ayudan, los que llevan el coche de apoyo, en definitiva a todos los socios que cada semana hacen que esta Peña crezca mas. ¡Feliz Navidad, Feliz Año 2023 y mucha, mucha salud!

VER ALBUM

R13 SAGUNT

Como se suele decir la que nos ofrece nuestro amigo Sergio es una ruta disfrutona por buena parte del monte Codoval. Una primera parte histórica y luego nos introducimos por un montón de sendas, unas más divertidas, otras más técnicas, en un precioso paraje, con unas vistas increíbles del perfil de la Calderona y al lado de nuestra casa. Una maravilla de recorrido dentro de nuestro magnífico calendario anual. Siempre nuestras muestras de cariño y agradecimiento a los cumpleañeros de la Peña y a nuestra Ninoshka por lo bien que nos cuidan en los almuerzos.

VER ALBUM

R12 SOT DE CHERA (03/12/22)

Ruta técnica y dura en Sot de Chera, paraíso terrenal para la btt en un parque natural de belleza singular. Una ruta trabajada que hace que nuestra cabeza se traslade a otra dimensión. Seguimos por la buena senda marcada por nuestros grandes conocedores de estas tierras. Un trabajo bien hecho que agradecemos enormemente.

VER ALBUM

R11 MURO DE ALCOY (26.11.22)

Nuestro amigo Tomi nos organizó una super-ruta por una de las joyas naturales de nuestra tierra, ni más ni menos que Sierra de Mariola, donde el entorno y el paisaje es el mejor espectáculo para nuestros sentidos. Nuestros sabios veteranos ya habían saboreado años atrás de estas maravillas que, sin duda alguna, merece la pena regresar. Eso sí, hay que estar en plenitud de facultades para poder ascender esos más de 1300 metros en 30 km de recorrido y alcanzar el premio máximo, esas extensísimas vistas que no dejan de sorprendernos. Y como remate final, el poder adentrarnos en el impresionante bosque de Mariola. Por último la esperada recompensa para el cuerpo en la Venta de Sant Antoni. Rutas como esta mejoran nuestra vida.

VER ALBUM

R10 PANTANO REGAJO (19.11.22)

Llegó el dia del Panettone con una ruta que no permitió el descanso, con ligeros ascensos dirigidos por sendas y buenos descensos con una serie de divertidos toboganes. Enlazar toda esta ruta ha requerido de un gran trabajo previo por parte de nuestros diseñadores de BTT Moncada. ¡Cuánto les agradecemos su dedicación! A pesar de que el acumulado era llevadero (880 m), el viento hizo que se acusara más el esfuerzo, aunque ya vemos que la Peña se encuentra cada vez más en forma. Gran día con tres celebraciones a la vez. ¡¡Feliz temporada…!!

VER ALBUM

R08 CASAS DE MEDINA

¡Bienvenidos a la ruta donde las sendas nunca se acaban! Los lugareños, Toni y Paco, exprimieron su conocimiento de los montes para hacernos pasar el mejor dia posible. Con mas de un 80% de sendas la ruta se convirtió en una diversión total. Ya sabemos que la equivalencia de esa satisfacción significa una sobrecarga para nuestras queridas piernas. La montaña es lo que tiene, un sube y baja constante que, sin duda, mereció la pena el esfuerzo realizado. Con rutas así no hay quien pare.

VER ALBUM

R07 GESTALGAR (29.10.22)

Impecable organización de una ruta cocinada por nuestra amiga Rosa, catada por nuestro amigo Rocho y disfrutada por el resto de la Peña. Muy entretenida por zonas de Gestalgar y Bugarra que va recuperando el bonito paisaje verde de antaño con el mejor ejemplo de los monumentales algarrobos. Una primera parte de calentamiento para nuestras piernas seguida de una divertida y larga senda que nos ofreció los encantos para nuestras bicis de la comarca de Los Serranos. Para acabar nada mejor que un buen refresco en los ríos que alimentan al Turia. ¡Tu bici necesita monte y nada mejor que este!

VER ALBUM

R06 CALLES (22.10.22)

Seguimos apretando los dientes con una dura ruta en un terreno variado de largos ascensos, pedregosas bajadas, caminos húmedos y sendas donde la vegetación de ramas, zarzas y aliagas nos abraza. Paisaje extra donde los cañones rocosos forman la confluencia del Tuéjar y del Turia, con la atenta y curiosa mirada aérea de las superaves que seguro se preguntan qué hace este grupo por sus remotos territorios.
La nueva generación de bicicletas sigue dando alegrías en nuestra querida Peña. Aquí o disfrutas o disfrutas.

VER ALBUM

R05 ALMEDIJAR (15.10.22)

Espadán, otoño Mediterráneo y Btt Mocada, la mezcla perfecta. Ruta que se preveía con alto nivel de exigencia física, dado el desnivel acumulado y así ha sido. El calendario ya nos va poniendo las pilas y hay que estar en buenas condiciones para afrontar esta geografía. El paisaje de Espadán nos ha ayudado a disfrutarla. Seguimos adelante y por buen camino …!!

VER ALBUM

R04 FUENTERROBLES (01.10.22)

Ruta preparada al dente por nuestros amigos del Club Ciclista de Camporrobles junto con nuestro compañero Txuano para ofrecernos lo mejor del lugar. Ya había ganas de juntarse en una comida rutera y probar un recorrido inédito muy oportuno en el momento en el que nos encontramos de la temporada, suficientemente dura y técnica para ir poniéndonos a punto, pero no tanto como para acabar excesivamente cansados, con un par de subidas por senda importantes, pero no imposibles. Las nuevas incorporaciones siguen cumpliendo tanto en técnica como en estado de forma.
Nuestro agradecimiento a los amigos del Club Ciclista de Camporrobles por su hospitalidad y sana compañía. Otro año queremos seguir contando con vosotros para continuar disfrutando de esta buena vida.
Para finalizar la jornada nada mejor que en el restaurante Genaro, un referente en la comarca.
Además, día de celebración, unos por aniversario y otros por ampliación familiar. ¡Felicidades a todos!

VER ALBUM

R03 ESTIVELLA (24.09.22)

Con la preparación de la ruta por nuestro amigo Pepe Rodríguez, vamos entrando en serio en la temporada en una zona con buena exigencia física, algún ascenso casi imposibles y, como no, un precioso paisaje que tenemos que cuidar al máximo. En esta ocasión mi visión se sitúa en el centro neurálgico de organización y conexión (nuestro coche de apoyo con Isaac al mando). Lo que los ojos habituales en bici no ven forma parte primordial de todas nuestras rutas para mantener la buena organización, viendo como nuestros compañeros gozan de sus bicis y se afanan en los duros tramos. Carpe diem.

VER ALBUM

R02 FONT DEL FRARE (17.09.22)

Nos encantan las rutas que sales pedaleando de casa y recorrer esa maravilla de Portacoeli hacia la Font del Frare (Olocau), con ese descenso que, ya en la segunda ruta, nos lleva a tomar un verdadero contacto con alguna trialera de cierto nivel técnico. Seguimos por nuestra Calderona tomándole el pulso a la temporada, teniendo en cuenta que vamos a más y a mejor.

VER ALBUM

R01 BIENVENIDA (10.09.22)

Comienza una nueva temporada ¡y van 30! con muchas ganas de volver a disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece nuestra Peña. Esta primera es una ruta de reunión, abrazos y reencuentros para empezar a acondicionar nuestro estado físico, mental y técnico a las geniales 35 rutas que nos han preparado con todo los detalles y cariño nuestros compañeros de la Peña. Seguro que los que han venido a probar han acabado con muy buenas sensaciones y volverán. El resto, como siempre, genial ambiente, importantes celebraciones de cumpleaños y gran almuerzo de bienvenida de nuestro amigo Juan Gonzalez de Trencadis. Lo que bien comienza …

VER ALBUM

Temporada 2021-2022

R 36 CRONO – FIESTA FIN TEMPORADA

«Todo lo bueno llega y todo lo bueno continua». Y llegó nuestra celebración de fin de temporada con la fiesta final de la Peña y su componente competitivo de la Crono. Una perfecta organización (como siempre) nos reunió a cerca de un centenar de socios y sus familias para celebrar el final de temporada. Ese gran almuerzo preparados una vez más por nuestros amigos JuanGon (Trencadís) y Guillem y Amparo (Horno Cuenca) nos hizo disfrutar de lo lindo de la amistad de esta gran Peña. Despedida de una fantástica temporada, con 36 rutas diseñadas por nuestros compañeros con la máxima ilusión de hacernos pasar los mejores días con nuestras bicicletas de montaña. ¡Nos vemos en la próxima con la mejor Peña de Btt del mundo, Btt Moncada!

VER ALBUM

R35 NOCTURNA MONTE PICAYO (28.05.22)

Recta final con una salida especial, una ruta nocturna tiene una sensación muy diferente a las demás. El atardecer, el fresco de la noche, el cielo estrellado, los focos señalando el camino, el paisaje marcado por la iluminación de los pueblos … Y, por supuesto, una fantástica cena ofrecida por Juangon de Trencadis como colofón.

VER ALBUM

R 34 ALCALA DE LA SELVA (21.05.22)

Ruta en zona de altura, zona de Gúdar, con un paisaje de alta montaña para disfrutarlo y, de paso, recordar que hay que trabajar las piernas y más con el verano adelantado. Nada como finalizar una gran ruta que con la maravillosa senda fluvial entre Alcalá de la Selva y La Virgen de la Vega y la reposición de fuerzas en el Rincón de Juanjo. La temporada está en la recta final y celebramos nuestra última ruta diurna. Como siempre, la temporada se nos pasa más rápido de lo que desearíamos.

VER ALBUM

R33 CALLES (14.05.22)

Ruta preparada por nuestro amigo Pepe Rodriguez que la describía con buenas subidas y subidas y después con buenas bajadas y bajadas, y además con el añadido de ser físicamente exigente y técnicamente compleja, es decir un rutón. De premio, el campo en plenitud de estado primaveral.
En este día rendimos homenaje a Jose María Llinares que disfrutó al máximo con BTT Moncada y gracias a personas como él esta Peña es lo que es.

VER ALBUM

R32 MANZANERA (07.05.22)

Ruta en zona de Pere y preparada especialmente para la Peña, lo que quiere decir que la emoción está garantizada. Y como plato principal el 75 cumpleaños de nuestro Paco Salon, que nos hace disfrutar a su lado de todas y cada una de las rutas de esta grandísima Peña.

VER ALBUM

R31 VIVER (30.04.22)

Como dice Nacho en su descripción de la ruta: «pasado el resacón del viaje a Cameros, comenzamos con las últimas rutas del llibret, empezamos con una clásica del grupo partiendo de Viver para recorrer los pueblos más emblemáticos del Alto Palancia. En esta ocasión la ruta discurre por pistas y caminos asfaltados con alguna senda conocida. Físicamente durilla (46 km y 1100+ de desnivel ) y técnicamente sencilla con algún paso más complicado.» Seguro que los que fueron a Cameros no pararon de contar las anécdotas del gran viaje.

VER ALBUM

VIAJE CAMEROS 3er DIA (25.04.22)

Tercer día, con un cansancio alegre y disfrutando de una ruta preparada al dente para que el día sea perfecto, arrancamos la recta final. Los recuerdos son muchos y muy emotivos, la convivencia del grupo, la calidad del hospedaje, las comidas, tiempos de ocio, los pueblos, los lugares y almuerzos (con las delicias que Ramón nos surte) y nuestras bicis, hacen de estos días algo muy especial. Nuestro abrazo colectivo a quien ha organizado semejante maravilla (especialmente a Jose Manuel, Rafa, a nuestro Presi (Adrián), a nuestra Junta Directiva y a todos los que hemos participado y disfrutado al mil por cien de este superviaje. También nuestro agradecimiento a la colaboración de biciorama, bttnievadecameros y caminosdecameros.com. En resumen, esto hay que vivirlo de nuevo.

VER ALBUM

VIAJE CAMEROS 2º DIA (24.04.22)

Segundo día con muchas ganas de seguir saboreando del terreno que nos ofrece esta maravillosa tierra de Cameros (bosques de robles, hayedos, prados, ríos y arroyos de agua, sus vaquitas, …). Aquí pudimos hincar bien el diente a nuestras bicis y sacar toda adrenalina a pasear con unos ascensos y descensos propios de un cuento de btt, sobre todo cuando de repente aparece la figura del prado de libre-escape en el que nos sentimos en plenitud de libertad. Especial mención al lugar de reposición del placer gastronómico de la zona: el restaurante Venta de Piqueras, con una zona de sobremesa que ni en las mejores películas. ¡Otro día de felicidad!

VER ALBUM

VIAJE CAMEROS 1er DIA (23.04.22)

Larga espera (3 años) y llega el gran acontecimiento en nuestra Peña, el Viaje Fin de Temporada que tanto deseamos y que nunca hay que perderse. Una extensa familia de 76 miembros (65 ciclistas y 11 acompañantes) que enloquecimos con el encanto y belleza de Cameros (La Rioja). Nuestra primera jornada, con la amenaza del tiempo, fue memorable. Desde el primer momento pasamos de un terreno preparado para disfrutar de la técnica del barro a la apoteosis de la nieve. Ruta que nos dirigió a una aventura inimaginable e imposible de olvidar.

VER ALBUM

R27 SAN AGUSTÍN (09.04.2022)

Ruta preparada a conciencia por los dominios de nuestro amigo Nacho Marsal y cia, por el preciado y retirado territorio entre Castellón y Teruel. Buenísimo ensayo de nuestro próximo y esperadísimo viaje a Cameros. Paisaje de diez con sendas de once, pasando por aldeas y pueblos por los que el tiempo parece que no corre. Una excelencia de ruta. Buen augurio para Cameros.

VER ALBUM

R26 VILLAR DEL ARZOBISPO-HIGUERUELAS (02.04.2022)

Una de las grandes rutas de nuestra Peña que a nadie le gusta perderse. Cuando viajamos a Villar intuimos lo que viene pero nuestro querido Rocho siempre nos sorprende con novedades que se saca y no de la manga, si no de recorrer sin descanso todas las posibles sendas a su alcance para que podamos crecer todavía mas y mejor. Uno de los paraísos del bienestar btt y la mejor medicina para sanar.

VER ALBUM

R24 JERICA (12.03.22)

La espera de tres años de poder disfrutar de Jérica y sus alrededores ha merecido la pena. Un ruta perfecta a estas alturas de temporada que la Peña ya está muy rodada, por su variedad, paisajes, dificultad y exigencia. Por fin el dia 10 llegó para quedarse en nuestro calendario. ¡Felices BttFallas!

VER ALBUM

R23 REBALSADORS (05.03.2022)

Ruta por excelencia de BTT Moncada con salida desde nuestra sede y subida a Rebalsadors (o mirador de Mireia), uno de los balcones con mejores vistas, un clásico de nuestra Peña. Aunque forma parte de nuestras rutas habituales y aún pistera, sigue siendo una de esas salidas que no puede faltar en el calendario de nuestra Peña. Y seguro que la haremos en muchas más ocasiones.

VER ALBUM

R21 ALFONDEGUILLA (19.02.22)

Con solo decir Sierra de Espadán ya te puedes imaginar que se trata de la mejor ruta, donde los duendes de un bosque encantado te llevan por mejores parajes. Alfondeguilla-Chovar-Eslida-Artana son el alma de la fiesta. Además de disfrutar de nuevo de la unión de la Peña, pudimos disfrutar de nuestro amigo Hartmut. Todo un placer.

VER ALBUM

R20 LES MASIES (12.02.22)

Una ruta pistera histórica de la Peña por la Calderona que sus componentes la habrán hecho en incontables ocasiones. Sigue siendo una preciosa ruta, esa subida y mejor bajada de Tristán no tienen precio. Continuamos la temporada con la mejor pedalada.

VER ALBUM

R19 NAVAJAS (05.02.22)

Los inventores de las rutas de esta Peña, han logrado reunir una serie de sendas de lo más variado y divertido sin darle excesivo castigo al cuerpo. Unas ondulantes, otras serpenteantes, otras con toboganes, aquellas con buenas bajantes. En fin, una auténtica gozada de dia.

VER ALBUM

R 18 MONTAN (29.01.22)

A pesar de comenzar con algo de fresco (-5ºC) la ruta de Montán nos hizo sudar de lo lindo, con 1600 m de acumulado en 49 km, y un fantástico día soleado, con unos paisajes que nos hicieron olvidar, por momentos, el cansancio de piernas (también acumulado). Por cierto, después de un tiempo, volvió el palo-selfie a alegrarnos con sus instantáneas. Un día de sumar (las celebraciones también se nos acumulan). Seguro que rutas como esta te hacen mejor persona.

VER ALBUM

R17 VILLATORCAS-CASTELNOVO

El perfil marcado ya nos avisaba de su entretenido itinerario (made in Pepe). Seguimos creciendo en cada ruta y esta de Villatorcas, sin duda exigente, con una primera parte de subidas técnicas y piernas con respuesta y una segunda, después de reponer fuerzas del cómodo almuerzo, que nos situó físicamente al límite. Qué placer y qué trabajo abrir nuevas rutas … Gracias a todos estos expertos podemos disfrutar todavía más y mejor de nuestra Peña.

VER ALBUM

R16 ALGAR DE PALANCIA (15.01.22)

Nada mejor para comenzar la puesta a punto que una escapada por el paraíso de Espadán, por zonas de variado paisaje y árboles monumentales entre pinos, garroferas y olivares centenarios. Además, a nuestros amigos les dio por cumplir en enero ¡almuerzo de lujo!

VER ALBUM

R15 PENYES DE GUAITA (08.01.22)

Reinicio de rutas tras un descanso Navideño con muchas ganas de pedalear de nuevo con nuestra Peña. Para empezar bien el año nada mejor que una clásica por Peñas de Guaita, siempre exigente y con unas fantásticas vistas y paisajes. Celebremos juntos el regreso que tenemos que continuar disfrutando en bici por nuestras montañas.

VER ALBUM

R14 ESMORZAR DE NADAL (18.12.21)

Nuestra clásica ruta de final de año, de reunión, de celebración, de ver muchas caras de nuestros amigos de siempre, de gran almuerzo en el Collao de Serra, de regalos y de Navidad. Ahora solo falta que toque la lotería, aunque la verdadera lotería nos ha tocado perteneciendo a esta Peña. ¡Feliz Navidad a todos, buen Año 2022!

VER ALBUM

R13 VENTA QUEMADA PICO NEVERA

Te gustan los ascensos duros: Pico Nevera. Disfrutas de las bajadas de vértigo: Venta Quemada. Eres más un bajador arriesgado: Senda Virtual. Buscas paisajes naturales: Siete Aguas. Quieres una buena excusa para deleitar el paladar: que te parece una doble celebración. Todo en uno: la R13, la de la suerte. Gracias Pepe, sigamos descubriendo lugares mágicos.

VER ALBUM

R12 PUEBLA DE ARENOSO

¡Pasen y vean el espectáculo más grande del mundo btt: Enduroland en plenitud! Formidable jornada de sendas, paisajes, pueblos y paraísos para nuestro placer. Además este año sí, hemos podido disfrutar del Morrón de Olba (también un poco nuestro). Un día especial en nuestro calendario de rutas. Pablo y Enduroland nos lo han dejado en perfectas condiciones. Para repetir una y mil veces.

VER ALBUM

R11 LLANO DE LUCAS-OLIVERA MORRUDA (20.11.21)

Ruta diferente a la programada inicialmente. Las nubes nos dieron la posibilidad de sentir una experiencia distinta y, además, pudimos probar la resistencia de nuestra equipación a las condiciones del tiempo. No pudo faltar la recompensa: almuerzo, cántico dedicado y baile (de las gallinitas). Otra experiencia más, ni más ni menos.

VER ALBUM

R10 EL REBOLLAR-MORATILLAS (13.11.21)

Con esta Peña se sale siempre reforzado de las situaciones más difíciles. La garantía de contar con la compañía de un magnífico equipo es impagable. Seguiremos transmitiendo nuestra energía, buenas vibraciones y la alegría que se siente en cada ruta. La del Rebollar está llena de belleza. Volveremos todos pronto con mucha más fuerza.

VER ALBUM

R09 SONEJA-FUENTE BELLOTA (06.11.21)

Ruta por nuestra querida Espadán que los sabios de la Peña tuvieron que modificar sobre la marcha y que pudimos disfrutar de lleno. Dos maravillosas y técnicas sendas de ascenso hicieron subir las pulsaciones, el resto más de lo mismo: fantasías animadas sobre dos ruedas, celebraciones, jamoncito y felicidad de una grandiosa Peña.

VER ALBUM

R07 CAUDIEL – PINA DE MONTALGRAO (23.10.21)

¡Vaya con Caudiel y Pina de Montalgrao! Una ruta con sabores para todos los gustos, calentamiento inicial con sabor a fresa, senditas ricas de caramelo y postre final de chocolate fondant. Además almuerzo variado y vermout final Isaac. ¡Dia perfecto!

VER ALBUM

R06 ARAS DE LOS OLMOS (16.10.2021)

En esta Peña no hay otra ruta más, sino otra ruta extraordinaria más. La de Ara de los Olmos tiene aroma y sensación de auténtico monte. Qué buen lugar para disfrutar de una divertida mañana. Al final los Tornajos recompensó el esfuerzo. No te pierdas otra extraordinaria ruta.

VER ALBUM

R05 CHELVA-BENAGEBER (02.10.21)

Ingredientes de una buena mañana: tu btt, buenos paisajes con vistas panorámicas, la mejor gente con muchas ganas de disfrutar, almuerzo y comida de reparación. Mezclar con energía y calentar a temperatura ambiente. ¡Éxito asegurado! Todo eso por tierras de Salom.

VER ALBUM

R04 VILLAR DEL ARZOBISPO-HIGUERUELAS (25.09.21)

Ruta marcada en Rocho en el calendario de la Peña, con una selección de las mejores y variadas sendas del territorio con un terreno preparado al punto. Eso sí, para ganarse la diversión hay que trabajar duro. ¡Que no pare la fiesta!

VER ALBUM

R03 SENDAS CALDERONA (18.09.21)

Uff, lo de hoy pura diversión por los laberintos de la Caderona. Además hay que empezar a ejercitar el cuerpo y la cabeza a serpentear y a hacer alguna de las entretenidas trialeras. Si además tenemos gastronomía italiana … Esto en la tercera ruta, no puedo imaginar lo que viene (o sí …!!).

VER ALBUM

R01 BIENVENIDA (04.09.2021)

Nos da la bienvenida la temporada nº 29 de esta grandísima Peña. Con muchas ganas de pedalear juntos y con la ilusión del primer día. ¡Feliz temporada!

VER ALBUM

Temporada 2020-2021

Mondúver 20-21

Espectacular ruta recorriendo la zona del mazizo de Monduver. Muchisíma diversión en un entorno único

VER ALBUM

Álbumes destacados